Prosegur incrementa sus ganancias un 47% hasta septiembre, alcanzando casi 100 millones de euros

Prosegur reporta un incremento del 47,2% en sus ganancias, alcanzando 96 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023.

Archivo - Fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad Prosegur, Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Prosegur ha registrado un beneficio neto de 96 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 47,2% respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como ha comunicado la empresa de seguridad este viernes.

Los ingresos de la empresa durante el periodo de enero a septiembre alcanzaron los 3.672 millones de euros, un aumento del 2,5% en comparación con los tres primeros trimestres de 2024. La compañía atribuye esta mejora en su resultado neto al incremento en la rentabilidad y a una gestión “eficiente” de los resultados financieros y los impuestos, con un crecimiento del beneficio operativo antes de amortizaciones (Ebita) del 9% interanual, alcanzando los 258 millones de euros.

En cuanto al análisis por regiones, la facturación en América Latina fue de 1.719 millones de euros, un 2,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido al impacto del tipo de cambio. Mientras tanto, Europa experimentó un crecimiento del 4,9%, sumando 1.503 millones de euros y las ventas en el resto de geografías (RoW) se incrementaron un 13,8%, hasta los 450 millones de euros.

La deuda financiera neta de Prosegur se estableció en 1.292 millones de euros, manteniendo un ratio de apalancamiento sobre el Ebitda de 2,3 veces, a pesar de la estacionalidad. Además, el flujo de caja operativo se situó en 147 millones de euros, reflejando el efecto de un deslizamiento en los cobros monetizados y un plan de eficiencias de 12 millones de euros en el negocio de Cash, que anticipa mejoras futuras en los márgenes.

EMISIÓN DE BONOS POR 300 MILLONES

Prosegur Cash ha efectuado una emisión de bonos por 300 millones de euros durante este periodo, enmarcada en su estrategia de financiación para garantizar el desarrollo continuo de sus líneas de negocio y diversificar sus fuentes de financiación.

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD POR LÍNEAS DE NEGOCIO

Prosegur Security continuó su tendencia positiva en ventas, especialmente en los mercados de Estados Unidos y España, alcanzando una facturación de 1.935 millones de euros, un 5,6% más que en el año anterior. Prosegur Cash, por su parte, enfrentó una disminución del 2,3% en sus ventas, situándose en 1.488 millones de euros, afectada por el impacto de la divisa en Latinoamérica. La división de alarmas de Prosegur superó el millón de abonados, con un crecimiento del 10,4% respecto al mismo periodo del año anterior y un aumento del 21% en la caja recurrente, hasta los 81 millones de euros, destinados a fomentar el crecimiento del negocio.

Personalizar cookies