Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha comunicado este miércoles que el esperado fracaso en la propuesta de reducción de la jornada laboral, debido a la oposición de PP, Vox y Junts, no influirá en las discusiones para establecer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2026.
Al acceder al recinto de la sesión plenaria, los periodistas han interrogado a López sobre si el revés, propiciado por las enmiendas de totalidad de PP, Vox y Junts a la propuesta, complicaría la tramitación de las futuras cuentas del estado. Frente a esto, el legislador ha afirmado rotundamente: ‘No’.
López ha argumentado que las mencionadas enmiendas de totalidad que pretenden excluir del proceso legislativo la medida propuesta no representan un revés para el Ejecutivo, sino para los más de doce millones de trabajadores del país.
‘No derrotan al Gobierno, lo que derrotan es a la gente que necesita de la política para mejorar sus condiciones de vida, y en este caso son sus condiciones’, concluyó tajantemente.