Puente anuncia que han terminado las obras del talud en la R1 de Rodalies: “La infraestructura está lista”

Óscar Puente confirma que han concluido las obras del talud en la R1 de Rodalies, mientras el servicio ferroviario sigue suspendido en Cataluña.

1 minuto

Viajeros cogen un tren de rodalies, en la estación de Sants, a 23 de enero de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). Alberto Paredes - Europa Press

Publicado

1 minuto

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha comunicado este domingo que “ya están concluidas” las obras de reposición del talud dañado por el último temporal en la R1 de Rodalies, la línea que conecta Molins de Rei (Barcelona) con Maçanet-Massanes (Girona).

“La infraestructura está lista de nuevo”, ha señalado el ministro en su cuenta de la red social X, tras los trabajos realizados en el punto afectado por el episodio de fuertes lluvias y viento.

Pese a la finalización de las obras, la circulación de trenes de Rodalies y Media Distancia continúa interrumpida este domingo en Cataluña, después de que el Govern solicitara el sábado a Renfe y Adif la paralización del servicio.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que el Ejecutivo está “trabajando día y noche, codo con codo”, con la Generalitat de Cataluña para recuperar cuanto antes el servicio de Rodalies, suspendido desde este sábado a las 13.00 horas, según ha indicado en un mitin en Huesca junto a la candidata a la presidencia de Aragón, Pilar Alegría.

Este domingo por la mañana, representantes del Govern, Adif y Renfe se han vuelto a reunir en la Conselleria de Territorio con el objetivo de decidir si se reanuda la circulación de Rodalies y de los trenes regionales, detenida desde las 13.00 horas del sábado.

Como medida alternativa, el Govern ha reforzado el transporte público con 170 autobuses interurbanos y ha potenciado las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat en el Vallès y el Llobregat (Barcelona).

Además, continúan abiertas las barreras de la C-32 para facilitar la fluidez del tráfico rodado en los tramos más concurridos.