El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, mantiene abierta la “hipótesis del ciberataque” en la red de Rodalies en Cataluña durante la pasada madrugada, tras las dos interrupciones registradas en el servicio a raíz de una incidencia en la Estación de Francia.
En una entrevista en TVE, cuyas declaraciones han sido difundidas por Europa Press, el titular de Transportes ha explicado que por el momento “no aún no saben lo ocurrido”, por lo que prefiere ser prudente y no “alimentar nada” hasta que haya conclusiones firmes.
“Es una de las hipótesis de ciberataque pero en fin, yo tampoco quiero aquí decir nada porque no quiero alimentar nada que no sabemos lo que ha sucedido”, ha indicado el ministro, subrayando que esta posibilidad se estudia porque la circulación era normal y “se han producido dos caídas en muy poco tiempo”.
Pese a ello, Puente ha recalcado que, tras estos “terribles cinco días en Rodalies” —en alusión a la paralización del servicio por el accidente de Gelida en el que perdió la vida el maquinista—, la prioridad es que la red recupere la normalidad y el servicio pueda continuar funcionando con regularidad.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))