Renfe ha comunicado que sigue permitiendo cambios y cancelaciones sin coste para los viajes entre Madrid, Ourense y Zamora, debido a interrupciones causadas por la reciente oleada de incendios.
En este contexto, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha declarado que se enfrentan momentos muy duros en Ourense y Galicia. Estamos trasladando a los viajeros en tránsito en trenes especiales hasta Zamora y, desde allí, continúan en autobús para llegar a destino, detalló.
La reactivación de los incendios impide garantizar el servicio habitual, así que hoy mejor no acudir a las estaciones y seguir la información de Renfe en sus canales oficiales. Cambios y devoluciones sin coste, enfatizó el ministro.
Este jueves, el tramo ferroviario entre Galicia y Madrid permanece cerrado por el peligro que representan los incendios forestales, que han forzado la suspensión de la línea entre Puebla de Sanabria y Ourense.
Numerosos viajeros se ven atrapados en estaciones, a la espera de que se reanude el servicio. Sin embargo, Renfe aún no ha confirmado cuándo se reestablecerá. Por ello, aconseja evitar el acceso a las estaciones para este itinerario.
La operación de los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid se interrumpió nuevamente esta mañana de jueves, a raíz de un nuevo brote del incendio, apenas dos horas después de que se reanudara el servicio temporalmente tras una inspección satisfactoria de Adif.
