Puig encabezaba este jueves las ganancias del Ibex 35, experimentando un incremento del 3,4% alrededor de las 9.40 horas, tras reportar un aumento del 7,6% en sus ventas netas durante el primer semestre de 2025, alcanzando cifras récord, gracias al impulso de sus líneas de fragancias y moda, y conservando sus proyecciones para el resto del año.
Las acciones de la firma española de productos de belleza ‘premium’ se elevaron un 3,43% en el mercado, cotizando a un valor unitario de 16,59 euros.
La compañía informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, al finalizar el primer semestre, logró ventas récord de 2.299 millones de euros, un 7,6% más comparado con el mismo lapso del año anterior, ajustado a perímetro y tipo de cambio constante (LFL), y un 5,9% más en términos reportados.
«Marc Puig», presidente ejecutivo, destacó que de enero a junio se observó un crecimiento «fuerte y consistente», celebrando que cada segmento y región mostraron un «sólido desempeño».
La empresa ha reafirmado sus proyecciones financieras para 2025, esperando un crecimiento de las ventas LFL de entre el 6% y el 8%, además de anticipar una mejora en el margen Ebitda ajustado.
Puig también comentó que el efecto de los potenciales aranceles sería «relativamente pequeño» en los resultados de este año, en caso de ser aprobados por el gobierno estadounidense.
En este escenario, el presidente indicó que las ventas representan un récord y mencionó que la empresa posee suficiente ‘stock’ para cubrir la demanda en Estados Unidos, por lo que, de implementarse aranceles, «los efectos se verán el año que viene».