Puig registra ganancias de 275 millones en el primer semestre, aumentando un 78% gracias a menores costes extraordinarios y mejora en el beneficio ajustado

Archivo - El presidente y consejero delegado de Puig, Marc PuigLorena Sopêna - Europa Press - Archivo

Puig alcanzó una ganancia neta de 275 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que representa un incremento del 78,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, como se ha comunicado este martes a través de un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha indicado que esta subida se debe al «impacto de los costes extraordinarios relacionados con la salida a Bolsa contabilizados en 2024, junto con el crecimiento de los ingresos y la continua disciplina operativa».

En cuanto al beneficio neto ajustado, este alcanzó los 247 millones de euros, evidenciando un aumento del 3,9% respecto al primer semestre de 2024, y un margen del 10,8%.

Detalles Financieros Adicionales

El Ebitda ajustado presentó un crecimiento del 8,6%, llegando a 445 millones de euros. El margen de Ebitda se incrementó en 0,5 puntos porcentuales, alcanzando el 19,4%, lo que está alineado con las metas financieras de Puig para 2025.

Se aclara que el Ebitda ajustado no incluye los costes de reestructuración, los costes de salida de bolsa, ni los costes de transacción vinculados con fusiones y otras operaciones corporativas. Tampoco considera las ganancias o pérdidas por la venta de negocios o inmuebles y otros elementos no operativos.

Las ventas netas se situaron en 2.299 millones de euros en el semestre, lo que implica un crecimiento del 7,6% ajustado a perímetro y tipo de cambio constante (LFL) y un 5,9% en términos reportados, superando al mercado de belleza premium.

Además, la empresa confirmó sus expectativas para 2025 y anunció el nombramiento de Jose Manuel Albesa como ‘Deputy CEO’, una nueva posición dentro de la compañía, quien supervisará todas las divisiones y reportará directamente a Marc Puig, presidente y CEO de Puig.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Personalizar cookies