Puig sube más de un 6% en Bolsa tras elevar su beneficio de 2025 hasta 587 millones

Puig se dispara en Bolsa más de un 6% tras elevar su beneficio neto de 2025 a 587 millones y anunciar un dividendo de 237 millones para 2026.

1 minuto

Logotipo de Puig PUIG

Logotipo de Puig PUIG

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Las acciones de Puig repuntaban más de un 6% en los primeros minutos de la sesión de este miércoles, después de anunciar, antes de la apertura del mercado, que su beneficio neto aumentó un 6,5% en 2025, hasta los 587 millones de euros.

En concreto, los títulos del grupo de belleza se revalorizaban un 6,25% a las 9.09 horas, hasta los 17,18 euros por acción, tras haber comenzado la jornada con una subida cercana al 5,6%.

Durante 2025, Puig registró un “sólido crecimiento” de los ingresos netos, que alcanzaron los 5.042 millones de euros, un 7,8% más interanual a perímetro y tipo de cambio constantes y un 5,3% adicional en términos reportados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 1.045 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto a 2024, mientras que el margen de Ebitda ajustado avanzó hasta el 20,7%, “por encima de las perspectivas financieras para el ejercicio”.

El presidente ejecutivo, Marc Puig, destacó este miércoles el “desempeño sólido y de calidad” obtenido por la compañía, así como que el repunte de los ingresos se haya colocado por encima de la evolución del mercado.

“Mirando al futuro, aunque esperamos que el crecimiento del mercado de fragancias continúe normalizándose, iniciamos el nuevo ejercicio con confianza”, ha añadido Puis, que ha asegurado que la empresa está bien posicionada para mantener un crecimiento saludable.

PAGARÁ DIVIDENDO DE 237 MILLONES DE EUROS

Con vistas a 2026, Puig “mantiene la confianza” en que seguirá incrementando sus ingresos por encima del mercado de belleza 'premium' y aprecia margen para seguir elevando el margen de Ebitda ajustado a medio plazo.

Ha subrayado además que “la sólida gestión” del balance continúa otorgando flexibilidad estratégica y capacidad para financiar el crecimiento futuro, si bien conserva un enfoque “muy selectivo” en materia de fusiones y adquisiciones.

La compañía ha reiterado que su objetivo es repartir en dividendos en torno al 40% del beneficio neto y que en 2026 abonará un dividendo de 237 millones de euros, equivalente a 0,42 euros por acción, con cargo al ejercicio 2025.