PwC y Multiverse Computing han formalizado un acuerdo con la finalidad de promover la utilización de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito empresarial, centrando sus esfuerzos en optimizar las operaciones y agilizar la toma de decisiones.
El trato, rubricado por César Calleja, socio responsable de Consulting de PwC España, y Rodrigo Hernández, ‘global director’ de IA generativa de Multiverse Computing, busca explotar las fortalezas complementarias de ambas firmas para desarrollar soluciones distintivas que beneficien a sus clientes.
Según las declaraciones de ambas entidades, la colaboración permitirá integrar la plataforma CompactifAI de Multiverse Computing, diseñada para la compresión de modelos de Inteligencia Artificial, con la amplia experiencia de PwC España en implementación y adopción de la IA.
El acuerdo también pretende crear soluciones para desafíos complejos, desde la optimización de procesos hasta la simulación y análisis avanzado de datos, mejorando la eficiencia en costes y seguridad, además de facilitar el uso de modelos de IA generativa en dispositivos desconectados de internet.
En particular, la tecnología CompactifAI permite a las empresas reducir la inversión y el gasto energético necesarios para implementar grandes modelos de IA. Esta colaboración, según afirman las compañías, optimizará los procedimientos en sectores clave como la banca, la industria y la logística, y en el caso específico de los mercados financieros y de capitales, mejorará la gestión de carteras y el análisis de riesgos.
‘Con esta alianza, ambas compañías se posicionan a la vanguardia del cambio tecnológico y apuestan por acelerar la adopción real de la Inteligencia Artificial en las empresas, transformando procesos críticos y creando ventajas competitivas sostenibles’, han afirmado PwC y Multiverse Computing.
