PwC ha introducido al mercado Assurance for AI, el primer paquete de servicios del mercado destinado a certificar y confirmar de manera independiente los sistemas de inteligencia artificial empleados por las corporaciones, como ha comunicado oficialmente la empresa.
El propósito de esta novedosa propuesta es proporcionar una garantía a terceros de la utilización ética, transparente y comprobable de la inteligencia artificial, más aún en una era donde aumenta la regulación y se intensifica la necesidad de confiabilidad.
Assurance for AI consta de diversos servicios modulares que incluyen desde la evaluación de la madurez del diseño de las estructuras de gobierno corporativo hasta auditorías completas de sistemas IA. Esta herramienta está pensada para entidades que ya implementan esta tecnología de manera efectiva o que requieren adaptarse a normativas regulatorias, tecnológicas y de gestión de riesgos.
Con Assurance for AI, las empresas podrán utilizar la IA de forma transparente, responsable y verificable, ha afirmado Tamer Dauvt, chief digital & al officer en PwC.
José Carlos Álvarez Paralo, líder del área de Auditoría Digital, ha complementado: La IA necesita confianza, y la confianza, transparencia. Conjugamos tecnología, regulación y aplicaciones específicas para garantizar certeza regulatoria y confianza ante auditores y grupos de interés.
Este innovador servicio se sustenta en normativas como la ISO 42001, la Ley de IA de la UE y otros estándares específicos del sector.














