Qatar Airways ha finalizado la integración del servicio wifi de Starlink en 100 de sus aeronaves de fuselaje ancho, lo que constituye el 50% de su flota de largo alcance. Este logro permite que la aerolínea haya gestionado más de 30.000 vuelos ofreciendo una conectividad constante y de alta velocidad, accesible desde el momento en que los pasajeros entran en la zona de embarque hasta su llegada al destino.
La implementación de Starlink se ha completado en toda la flota de Boeing 777 y prosigue su expansión en los Airbus A350. Este servicio, que es completamente gratuito para los viajeros, ofrece una velocidad de conexión comparada con la que se disfruta en tierra.
En una declaración reciente, Qatar Airways subrayó que esta mejora reafirma su liderazgo como la «única aerolínea» en el área de Oriente Medio y norte de África que proporciona actualmente este tipo de conectividad. Por otro lado, Emirates ha comenzado también la instalación del wifi en sus Boeing 777, con planes de extenderlo a toda su flota para mediados de 2027. De igual manera, IAG ha comunicado que introducirá este servicio en las aeronaves de British Airways, Iberia, Level, Vueling y Aer Lingus.











