Qatar Airways ha cerrado un convenio para deshacerse del 9,57% de su tenencia en la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific, por un monto de 6.969 millones de dólares hongkoneses, equivalentes a 770 millones de euros.
Este traspaso ha sido comunicado por Cathay Pacific mediante un anuncio oficial, el cual precisa que han firmado un acuerdo de recompra de acciones. Este acuerdo está supeditado a la aprobación por parte de los accionistas independientes durante una junta extraordinaria.
Desde Cathay se ha reiterado que este movimiento comercial refuerza su «confianza en el futuro del grupo y en el desarrollo del hub internacional de Hong Kong».
Patrick Healy, presidente de Cathay, ha enfatizado que la recompra «refleja una sólida confianza en el futuro del Cathay Group». Healy también ha recordado que la empresa ha invertido más de 100.000 millones de dólares hongkoneses en mejorar su flota, las cabinas, las salas VIP y en la digitalización.
Healy ha expresado su gratitud hacia Qatar Airways por su «apoyo inquebrantable durante estos años» y ha adelantado que ambas aerolíneas seguirán colaborando dentro de la alianza oneworld.
Badr Mohammed Al-Meer, consejero delegado del grupo Qatar Airways, ha justificado la venta como parte de un «enfoque disciplinado de gestión de cartera», señalando que esta maniobra está alineada con una estrategia para «optimizar las inversiones y posicionar al grupo para un crecimiento a largo plazo» después de un periodo de «rentabilidad récord».
Al-Meer ha recalcado la importancia del mercado de Hong Kong para Qatar Airways y ha confirmado que seguirán operando vuelos y acuerdos de código compartido con Cathay para mejorar la conectividad para los pasajeros.
















