La empresa ‘fintech’ Qonto, que provee servicios a pequeñas y medianas empresas así como a autónomos, ha revelado el jueves que ha solicitado una licencia bancaria al supervisor financiero de Francia, tras haber excedido los 600,000 clientes en Europa.
Según un comunicado de la empresa, a ocho años de su fundación, este paso es una ‘progresión natural’ hacia ofrecer una gestión financiera más eficiente y una banca independiente en el centro de su modelo de negocio.
Qonto ha explicado que esta evolución les facilitará proporcionar mejoras en sus servicios, incluyendo opciones de préstamos, ahorros e inversiones para sus clientes en diversos países europeos como Francia, Alemania, Italia y España, entre otros.
Actualmente, Qonto funciona con una licencia de entidad de pago, pero al adquirir la licencia de entidad de crédito, pretenden fortalecer su oferta a las pymes combinando servicios bancarios completos con herramientas de facturación, contabilidad y administración de gastos.
Han destacado que la unión de ‘solidez bancaria tradicional e innovación ‘fintech» satisface las demandas de las empresas europeas que buscan una infraestructura bancaria de confianza junto con soluciones financieras modernas en una sola plataforma.
Por su parte, Alexandre Prot, CEO y cofundador de Qonto, ha manifestado que su objetivo es proporcionar ‘la banca más segura y flexible para empresas con precios transparentes en los que los negocios puedan confiar’. ‘Aunque ya ofrecemos soluciones de crédito a muchos clientes a través de acuerdos […] una licencia bancaria nos permitirá ampliar estas soluciones con total independencia’, ha señalado Prot.
Además, Prot ha destacado que esta solicitud es un paso natural tras haber alcanzado la rentabilidad antes de lo previsto este año. Mientras tanto, la compañía seguirá colaborando con la autoridad bancaria francesa en la solicitud de la licencia y continuarán invirtiendo en mejorar su infraestructura bancaria y el desarrollo de nuevos productos.