Quadrante, empresa destacada en el ámbito de la ingeniería, arquitectura y sostenibilidad y que cuenta con el respaldo de Henko Partners, ha anunciado la fusión de sus entidades españolas Meta Engineering e Izharia bajo un único emblema corporativo.
La firma, que emplea a 374 personas en España, alcanzó una facturación de 49,3 millones de euros al cierre de 2024, siendo 30,9 millones de euros generados por sus operaciones locales. Para 2025, Quadrante proyecta elevar esta cifra hasta los 55,1 millones de euros.
A nivel global, la proyección de Quadrante es superar los 250 millones de euros de ingresos para 2028, gracias a un ambicioso plan de expansión que incluye un aumento considerable de su plantilla.
En territorio español, la compañía ha llevado a cabo importantes proyectos, como el parque fotovoltaico de la Mula en Murcia, el más extenso de Europa; y el Parque Solar de Arañuela, que tiene una capacidad de 300 MW. Además, está involucrada en la línea 9 del Metro de Barcelona y en la terminal Mep 1 del aeropuerto de la misma ciudad.
Internacionalmente, está ofreciendo asesoramiento y supervisión en el proyecto del tren ‘El Insurgente’ en Toluca, México, que pretende mejorar la conexión entre la Ciudad de México y el Estado de México.
“Esta unión representa más que un cambio de nombre; es la materialización de nuestro compromiso con un propósito común y el refuerzo de nuestra capacidad de respuesta a los desafíos globales de la transición energética, la movilidad positiva y el desarrollo de ciudades más sostenibles”, ha señalado su consejero delegado, Nuno Costa.











