Qualitas Energy ha completado la compra de tres instalaciones de energía eólica en Alemania, que actualmente suman 17,6 megavatios (MW) de capacidad. La empresa tiene planes de modernizar estos activos con la instalación de ocho nuevas turbinas e incrementar la capacidad total a 51 MW, según ha comunicado la compañía enfocada en energías renovables, que no reveló el valor de la transacción.
La compañía destacó que esta modernización facilitará el abastecimiento de energía sostenible a más de 34.000 viviendas y resaltó que esta acción subraya su compromiso por «aprovechar todo el potencial de los activos eólicos existentes mediante su repotenciación».
Compromiso con la eficiencia y la colaboración
Johannes Overbeck, codirector ejecutivo de Qualitas Energy Deutschland, afirmó que la estrategia de la empresa es «colaborar estrechamente con los operadores de parques eólicos para garantizar que la transición de los activos sea eficiente y genere valor».
Además, Overbeck agregó: «Gracias a nuestros recursos financieros, capacidades técnicas y amplia experiencia en desarrollo, estamos en una posición ideal para maximizar la contribución de cada emplazamiento a la transición energética».
La firma también comentó que sigue «buscando activamente oportunidades de adquisición en toda Alemania» y expresó su disposición al diálogo con propietarios de parques eólicos para «explorar opciones de colaboración que contribuyan a la transición energética y generen valor a largo plazo para todas las partes interesadas».
Desde 2006, el equipo de Qualitas Energy ha invertido más de 14.000 millones de euros en iniciativas de transición energética globalmente, utilizando seis vehículos de inversión.
Actualmente, el portafolio de Qualitas Energy incluye 14 gigavatios (GW) de activos de energía renovable en etapas operativas y de desarrollo, abarcando energía solar fotovoltaica, energía solar concentrada, eólica, almacenamiento de energía, energía hidroeléctrica y gas natural renovable en países como España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, Chile y Estados Unidos.