Qualitas Energy ha completado la compra de una cartera eólica aún en desarrollo ubicada en Baja Sajonia, en el noroeste de Alemania. Esta cartera incluye tres proyectos en una etapa intermedia de su desarrollo y se espera que tengan una capacidad total de hasta 100 megavatios (MW), según ha informado la propia empresa, aunque no se ha revelado el monto de la transacción.
El equipo de Qualitas Energy seguirá adelante con el desarrollo de estos proyectos, que se encuentran actualmente en etapa de planificación y que incluirán la instalación de 14 turbinas de última tecnología.
Una vez que estén operativos, se estima que estos parques eólicos producirán energía limpia suficiente para suministrar electricidad a más de 66,000 hogares, apoyando efectivamente los objetivos ambientales y energéticos de Alemania.
Declaraciones de la dirección
El co-CEO de Qualitas Energy Deutschland, Johannes Overbeck, destacó la importancia de esta adquisición diciendo que refuerza el compromiso de la compañía «con la aceleración del despliegue de infraestructuras de energía limpia en Alemania».
«Baja Sajonia, en particular, ofrece condiciones óptimas para el desarrollo de parques eólicos, y nos enorgullece apoyar los esfuerzos de descarbonización de la región a través de proyectos de alta calidad e inversiones sostenibles», agregó Overbeck.
La adquisición forma parte de la estrategia de Qualitas Energy para identificar y fomentar activos renovables de gran potencial a lo largo de Alemania. La empresa continúa expandiendo su presencia en el mercado a través de una estrategia que incluye tanto la repotenciación de proyectos existentes como el desarrollo de nuevos proyectos (‘greenfield’). Actualmente, Qualitas Energy gestiona en el país una cartera en fase avanzada de desarrollo que supera los 3 gigavatios (GW), distribuida en más de 100 proyectos.
