Qualitas Energy pone en marcha su primer establecimiento de biometano en el Reino Unido

Planta de Qualitas Energy en Three Maids Hill (Winchester)QUALITAS ENERGY

Qualitas Energy ha dado a conocer la apertura de su primera planta de biometano, ‘Three Maids’, situada en Three Maids Hill, Winchester (Reino Unido), como lo ha comunicado este viernes la empresa enfocada en el desarrollo de energías renovables.

La instalación de digestión anaeróbica (AD, por sus siglas en inglés) ha sido implementada por la empresa de su grupo Acorn Bioenergy, que tiene su base en Londres.

El proyecto ha creado 15 empleos directos y se estima que apoyará hasta 50 puestos adicionales en la cadena de suministro de ingeniería, el sector rural y las infraestructuras.

Esta planta está diseñada para procesar anualmente 83.600 toneladas de desechos agrícolas, subproductos locales y cultivos de rotación, y se espera que genere más de 120 gigavatios hora (GWh) de biometano al año, cantidad suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de más de 9.000 viviendas.

Qualitas Energy continúa su expansión en el sector de las energías renovables en el Reino Unido, maximizando su conocimiento en todas las fases del proyecto, desde la adquisición y el desarrollo hasta la construcción y operación.

Por medio de Acorn Bioenergy, que se posiciona como una plataforma líder en biometano y CO2 verde en el país, la empresa está estableciendo una red nacional de plantas de digestión anaeróbica que transforman subproductos agrícolas en gases renovables.

La planta de ‘Three Maids’ es la primera de una serie de doce instalaciones previstas en Inglaterra y Escocia, que en total generarán más de 1,5 teravatios hora (TWh) anuales de biometano a través de cuatro hubs de inyección de gas.

Personalizar cookies