Del 7 al 9 de octubre, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres será el escenario de la V Convención Turespaña, centrada en la creación de experiencias turísticas «únicas y auténticas». Este encuentro, bajo el lema ‘Experiencias que transforman: construyendo el mejor turismo’, se enfocará en cómo diseñar y comercializar vivencias que «generen impacto y valor duradero».
El evento incluirá ponencias, mesas redondas y casos prácticos donde se tratarán temas esenciales como la estrategia España Turismo 2030, el uso de la IA en marketing experiencial y cómo los destinos pueden fomentar experiencias auténticas y sostenibles, de acuerdo con un comunicado.
Los profesionales del sector turístico aún pueden inscribirse para participar en esta quinta edición. El 7 de octubre, día inicial, estará dedicado a encuentros técnicos bilaterales entre consejeros de turismo y personal de Turespaña con representantes de destinos y entidades turísticas.
El programa oficial comenzará el 8 de octubre con la inauguración y la presentación de la Convención. Las sesiones matutinas cubrirán la función transversal del turismo en políticas públicas y las directrices principales de la estrategia España Turismo 2030. Asimismo, se discutirá sobre la creación de experiencias turísticas, el rol de Paradores en la experiencia de viaje y estrategias de mercado.
Posteriormente, se ofrecerá una perspectiva global del turismo y se presentará el Plan Operativo 2026 de Turespaña. Las subdirecciones generales del organismo compartirán las actividades realizadas este año y los futuros proyectos. Se analizarán también las perspectivas de mercados clave y se enfocará en India, destacando el ‘Año Dual España-India’ de 2026, crucial para fortalecer lazos y reposicionar a España en Asia.
El último día, 9 de octubre, comenzará con la presentación de Extremadura seguido de una mesa redonda sobre la transición de promoción de destinos a destinos de experiencias. Continuarán diálogos sobre la aplicación de inteligencia artificial en marketing de experiencias, entre otros temas, y se presentará un caso práctico sobre «La Esencia de Sevilla». La jornada finalizará con la presentación de la próxima VI Convención Turespaña antes de su clausura.