Quito lanza su nueva identidad visual para promover el turismo y destacar su cultura

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz.CCIBA

Quito ha lanzado oficialmente su nueva identidad visual, diseñada para promocionar a la capital ecuatoriana como un centro turístico, cultural y económico de alto nivel en la escena global.

Con el lema no oficial de ser ‘la ciudad más linda del mundo’, el diseño de la nueva marca incorpora elementos profundamente arraigados en la cultura andina y en la historia local. El emblema, que se inspira en los petroglifos de Tulipe y en los restos arqueológicos del pueblo Yumbo, simboliza el conocimiento ancestral, el dios sol y el movimiento, reflejando la cosmovisión de la región.

En la ceremonia de presentación, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, destacó la participación ciudadana en el desarrollo de esta marca. ‘Los dibujos que compartieron nos mostraron con claridad que el sol y las montañas son el corazón de Quito’, enfatizó.

Esta nueva marca forma parte de una estrategia que sigue las mejores prácticas internacionales de renovar la imagen de una ciudad cada tres o cuatro años para mantenerse competitiva en el mercado turístico global.

Además, esta iniciativa no solo refuerza la identidad local, sino que también proyecta al mundo una imagen moderna, sostenible y rica en cultura de Quito.

El evento también fue ocasión para rememorar el récord Guinness logrado durante el Bicentenario de la ciudad, cuando más de 7.000 personas plasmaron a Quito dentro de un gran corazón.

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