Raimat ha dado inicio a la vendimia de este año, proyectando una cosecha de ‘excelente calidad’. En este ciclo, la bodega ha logrado disminuir en un 20% su consumo de agua, según se detalla en un comunicado oficial.
Este ahorro hídrico ha sido posible gracias a la implementación de sistemas avanzados de riego, como el riego subsuperficial, que optimiza el uso del agua al llevarla directamente a las raíces de las plantas, reduciendo así la evaporación.
Adicionalmente, la temporada se ve reforzada con la puesta en marcha de una instalación de compostaje propia, que transforma los desechos de la viña y la bodega en productos útiles.
Se estima recolectar aproximadamente seis millones de kilos de uva 100% ecológica, superando las cifras del año pasado gracias a la ausencia de incidentes climáticos adversos como heladas o granizo.
Por otro año consecutivo, la bodega cosechará cinco hectáreas de viñedos libres de pesticidas, donde además se ha utilizado luz ultravioleta tipo C para combatir la propagación de hongos.