Ramón Bilbao, integrante del grupo Zamora Company, ha decidido fortalecer su presencia en el mercado español al convertirse en el proveedor oficial de vinos del Atlético de Madrid, un movimiento que considera fundamental en su plan de expansión.
“Ser el proveedor oficial de vinos del Atlético de Madrid es un hito clave dentro de nuestra estrategia de crecimiento. Esta alianza, que se inició en el año del Centenario de Ramón Bilbao, refuerza nuestro compromiso con la curiosidad y la ambición por superar nuevos desafíos”, ha asegurado el director Zamora Company Iberia, Carlos Gallego Labajo, en declaraciones a Europa Press.
El representante de la compañía ha admitido que el Atlético de Madrid y ellos comparten una “historia marcada por el espíritu audaz, entusiasta e innovador” y ha resaltado que esta cooperación “va más allá del patrocinio”, ya que ambos entes comparten “valores fundamentales como la perseverancia, la pasión y la búsqueda de la excelencia”.
“Creemos que esta unión es una forma natural de conectar la pasión por el vino con la emoción del deporte. Tanto Ramón Bilbao como el Atlético de Madrid creemos en la importancia de crear experiencias memorables, y este acuerdo nos permite celebrar esa conexión emocional que se genera tanto en una copa de vino como en un estadio lleno de aficionados”, ha asegurado.
Con esta asociación, Ramón Bilbao continúa innovando y modernizando el ámbito vitivinícola. “Esta alianza nos permite seguir impulsando nuestros límites. Estar presentes en un entorno de entretenimiento tan prestigioso como el del Atlético de Madrid nos brinda una oportunidad única para conectar con un público afín, reforzar nuestra imagen de marca y ampliar nuestro alcance a nuevas audiencias que comparten nuestra visión”, ha señalado.
Así, Ramón Bilbao está representado en el estadio Riyadh Air Metropolitano con una presencia exclusiva en todas las áreas VIP, incluyendo el nuevo Club Ramón Bilbao -anteriormente Club Norte-, un espacio 100% adaptado por la marca, que brinda a los seguidores una experiencia “sensorial única, premium y sofisticada, evocando el ambiente de una vinoteca moderna”.
La marca también aparece en el videomarcador, el circuito IPTV y las pantallas de la zona VIP antes del comienzo de cada partido. “A lo largo de la temporada, llevaremos a cabo diversas activaciones en la fan zone, donde los aficionados podrán interactuar con nuestra marca”, ha explicado.
AMPLIACIÓN DE LA ALIANZA A EVENTOS Y CONCIERTOS
La relación no se limita a los encuentros de fútbol del Atlético de Madrid, tanto en Liga como en Champions League, sino que también se extiende a eventos y conciertos que se celebren en el estadio, incluidos los de artistas como Bad Bunny o The Weeknd. “También tendremos presencia en las barras durante conciertos y espectáculos, consolidando al estadio como un punto de encuentro donde el vino y el entretenimiento se fusionan más allá del terreno deportivo”, ha avanzado Gallego a Europa Press.
De este modo, el director de Zamora Company Iberia apuesta por este tipo de vinculaciones deportivas para impulsar el posicionamiento y expansión de Ramón Bilbao. “Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la excelencia, ofreciendo una inmersión completa en la filosofía de Ramón Bilbao: curiosidad, autenticidad y pasión por vivir nuevas experiencias sensoriales”, ha subrayado.
“Seguimos apostando por propuestas que vayan más allá del vino, creando conexiones reales con los consumidores a través de vivencias de alta calidad. Creemos que, al igual que en el deporte, en la vida y en el vino, el viaje es tan importante como el destino”, ha concluido.