Ramón Vidal ha regresado a la dirección del Centro de Operaciones de Meliá Hotels International en Palma, tras pasar dos años en Barcelona liderando el proyecto de reapertura y reposicionamiento del Gran Meliá Torre Melina, además de la reactivación del Palau de Congressos de Catalunya.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, en esta nueva etapa Meliá vuelve a apoyarse en su amplia experiencia profesional para situar bajo su responsabilidad la gestión de los hoteles Meliá Palma Marina, Meliá Palma Bay, INNSiDE Palma Bosque, Hotel Bellver Affiliated by Meliá y el Palau de Congressos de Palma, un activo estratégico para la ciudad cuyo lanzamiento él mismo dirigió.
Por otro lado, Tito Casasnovas continúa al frente de las operaciones del hotel Gran Meliá Victoria, el INNSiDE Palma Center y el Hotel Palacio Avenidas, todos ubicados en Palma, así como de los establecimientos del grupo en Cala d'Or y del MiM Mallorca, recientemente inaugurado en S'Illot.
Según han indicado, la compañía reafirma de este modo su apuesta por consolidar Palma como uno de los destinos de referencia en Europa para el turismo de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), favoreciendo un modelo turístico sostenible y desestacionalizado en la isla.
En este escenario, Ramón Vidal asumirá un rol clave para coordinar e impulsar estas líneas estratégicas, además de reforzar la cooperación con las administraciones públicas en la promoción del destino dentro del segmento MICE.
Ramón Vidal Castro (Laxe, A Coruña, 1966) es graduado en Administración Hotelera por la Universidad de A Coruña y por Cornell University (Nueva York).
Su carrera profesional abarca distintos puestos directivos en España y en el extranjero, con especial relevancia de los seis años al frente del Meliá Castilla en Madrid, buque insignia de la compañía en el segmento MICE.
En 2017 asumió la dirección de la apertura del Palau de Congressos de Palma, un proyecto de alto valor estratégico para Meliá que lideró con dedicación y visión.
Desde entonces, ha sido una figura determinante en la consolidación del turismo MICE en Mallorca, también desde sus funciones como presidente del Mallorca Convention Bureau y del Segmento Estratégico MICE de la Agencia de Estrategia Turística de Balears (Aetib), donde impulsó activamente la colaboración público-privada y el desarrollo sostenible del sector.