Randstad, la empresa líder en gestión de recursos humanos, ha lanzado una oferta de 7.200 empleos en el sector retail, coincidiendo con el inicio del ‘Black Friday’ en noviembre y extendiéndose hasta las rebajas de enero.
Las posiciones se reparten entre diversos sectores: comerciales (500), perfumería y cosmética (3.200), alimentación (2.650), tecnología (150), textil (150), relojería y bisutería (130) y gama blanca, marrón y pequeño electrodoméstico (500).
Las convocatorias de trabajo se realizarán a nivel nacional, pero se concentrarán principalmente en grandes núcleos comerciales como Madrid y Barcelona. Estas ofertas están dirigidas especialmente a estudiantes que buscan compaginar sus estudios con “diferentes tipos de contratos y jornadas laborales flexibles”.
Randstad busca con esta iniciativa “anticipar las contrataciones” de personal que se encargará de la atención al cliente, la promoción y la degustación, o actuar como embajadores de la marca. Los perfiles demandados incluyen dependientes, promotores, azafatos de ventas y personal de atención al cliente, con especial interés en aquellos que posean habilidades en herramientas digitales como TPV avanzados, sistemas de gestión de stock o plataformas CRM.
