Randstad señala un incremento en los solicitantes de trabajo superando los 4,28 millones en julio

Trabajadores durante la realización de las obras de la A-5, a 29 de julio de 2025, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Randstad ha expresado preocupación por el incremento ‘débil’ de afiliados en julio, tras la publicación de los datos más recientes de la Seguridad Social. Además, ha alertado sobre el aumento de solicitantes de empleo, que ahora alcanzan los 4,28 millones en total.

La empresa ha descrito este julio como ‘el peor julio desde 2010’, observando un aumento del 2,30% en el número de solicitantes de empleo, lo que representa unas 96.295 personas. Asimismo, los demandantes ocupados, incluyendo aquellos con contrato fijo discontinuo en inactividad, se incrementaron en 95.111 individuos, alcanzando un total de 1,3 millones.

‘Pese a que el mercado de trabajo goza de buena salud en cuanto al ritmo de creación de empleo, no está siendo capaz de absorber el número de demandantes de empleo’, comentaron los analistas de Randstad.

En un comunicado, la compañía también destacó que el número de solicitantes de empleo ha disminuido un 0,64% en el último año y un 0,90% en los dos últimos años, mientras que se crearon cerca de 974.000 empleos en el mismo periodo.

Además, Randstad ha apuntado a la debilidad en el aumento de afiliados en julio, que fue del 0,02%, equivalente a 4.408 personas, en comparación con el mismo mes del año anterior, ‘pero con el tercer peor comportamiento de los últimos 25 años’.

Personalizar cookies