Realia ha formalizado con FCC un contrato de 15,3 millones de euros para levantar una nueva promoción formada por 47 viviendas unifamiliares en el municipio madrileño de Tres Cantos, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha notificado esta operación al tratarse de una sociedad participada por FCC y compartir ambos a su principal accionista, el empresario mexicano Carlos Slim. Esta circunstancia obliga a analizar si la transacción es “justa y razonable” para la sociedad y para el conjunto de sus accionistas.
En su comunicación, Realia detalla que el proceso se inició mediante una licitación restringida, invitando a cuatro constructoras con experiencia previa en la zona. Tras evaluar las propuestas, el contrato se adjudicó finalmente a su matriz, FCC, al haber presentado la oferta económica más ventajosa.
La promotora subraya que “FCC Construcción dispone de la experiencia en la realización de las dos fases anteriores, con tipologías de viviendas y calidades muy similares, y la experiencia del trabajo en las anteriores fases ha sido positiva”, lo que ha pesado en la decisión final.
A partir de estos elementos, el comité de Auditoría y Control de Realia ha analizado la adjudicación y concluye que se trata de “una operación justa y razonable”, tras haber contrastado varias propuestas con precios considerados competitivos.
La compañía remarca que “todo ello asegura, a juicio de este comité, que la operación se esté realizando en condiciones de mercado y favorables para la Compañía y para los accionistas que no sean partes vinculada”, respaldando así la contratación de FCC para esta nueva fase residencial en Tres Cantos.











