Reanudada la conexión de alta velocidad Madrid-Barcelona tras pausa por fuego

Archivo - Estación Guadalajara YebesAY YEBES - Archivo

La empresa Adif ha logrado reanudar el servicio de los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con Barcelona, luego de que un incendio cerca de las líneas férreas provocara una suspensión de poco más de una hora. El incidente tuvo lugar en el segmento que va desde la estación de Guadalajara Yebes hasta Brihuega, ubicado en la provincia de Guadalajara.

Desde Adif y Renfe, a través de comunicados en sus plataformas digitales, se ha confirmado que al menos dos trenes se vieron impactados, necesitando retornar hasta Brihuega.

Adicionalmente, dos convoyes que partían de Barcelona hacia Madrid tuvieron que hacer una pausa en estaciones intermedias, acumulando demoras que superan los 60 minutos.

En la dirección contraria, dos trenes que debían partir de Madrid con dirección a Barcelona no pudieron iniciar su viaje desde Atocha, quedando en espera hasta que se restableció el tráfico ferroviario.

La paralización también repercutió en otras líneas como la que une Pamplona con Madrid, cuyo tren, con salida programada a las 15.08 horas de la capital navarra, se detuvo en Calatayud, o el AVE que conecta Barcelona con Sevilla, que se vio obligado a parar en Zaragoza.

Personalizar cookies