Reapertura del Parador de Vielha el 27 de noviembre tras renovación millonaria

El 27 de noviembre, el Parador de Vielha en Lleida reabre tras una reforma que incluye mejoras energéticas y una inversión de 3,8 millones de euros.

La presidenta de Paradores, Raquel SánchezPARADORES

La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha comunicado que el renovado Parador de Vielha en Lleida reanudará su actividad el 27 de noviembre, después de una inversión de 3,8 millones de euros en su modernización y mejora de la eficiencia energética. Durante la reforma, que ya ha absorbido más de 3 millones de euros, se han realizado importantes cambios incluyendo la instalación de nuevos 800.000 euros en mejoras adicionales previstas para esta temporada.

La fecha de reapertura coincide con el inicio de la temporada de esquí, esperando que la cercana estación de Baqueira Beret abra también sus puertas dos días después, condicionado al clima. Entre las principales mejoras en el Parador, destacan la reforma de las cubiertas y la instalación de paneles fotovoltaicos. También se ha renovado el suelo de la cocina y de las habitaciones en la segunda planta, así como la reforma del pabellón para alojar nuevas habitaciones de personal, que se espera finalizar a finales de año.

Además, se ha puesto especial énfasis en la estética del lugar, con la introducción de nuevo mobiliario y textiles en áreas comunes. Por otro lado, el Parador de Arties en Lleida cerrará en octubre de 2026 para una reforma integral, con una inversión estimada de 13 millones de euros. Estas mejoras se enmarcan dentro de un plan estratégico de renovación de Paradores que busca modernizar más del 50% de sus establecimientos de cara a su centenario en 2028, con una inversión total que supera los 250 millones de euros.

En Cataluña, la inversión total de Paradores y Turespaña alcanza más de 38 millones de euros en los ocho establecimientos de la red, de los cuales 32 millones son aportados por la hotelera pública. Los Paradores catalanes han registrado un índice de ocupación del 77% en los primeros nueve meses de 2025, un aumento de seis puntos porcentuales comparado con el mismo período del año anterior. En este periodo, el número de clientes alojados superó los 84.000, y los cubiertos vendidos ascendieron a más de 104.000.

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