Este martes, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha comunicado que la firma consultora gallega Redegal, tras su ingreso en 2021 al Entorno Pre-Mercado, y su reciente participación en el segmento BME Scaleup en enero, se trasladará al BME Growth este jueves con el respaldo del consejo de administración de este mercado.
Según un informe de BME, la transición a BME Growth marca el primer traslado de una empresa desde BME Scaleup, y representa un “paso natural en el que reafirma su compromiso con una mayor liquidez y transparencia”.
“La compañía gallega sigue recorriendo así la escalera de financiación que BME pone a disposición de las empresas en crecimiento”, indicaron desde la entidad bursátil, destacando que Redegal ha aumentado su valor en un 25,7% desde enero, alcanzando una capitalización de mercado de 19,16 millones de euros.
El símbolo bajo el cual operará Redegal será ‘RDG’, y cuenta con DCM Asesores como su asesor registrado, mientras que Renta 4 Banco se desempeña como su proveedor de liquidez.
Respecto a este cambio de segmento, Juan Flames, consejero delegado de BME, sostuvo que la trayectoria de Redegal “simboliza la capacidad de BME de ofrecer alternativas que se adapten a las necesidades de las empresas en cada momento”.
“La compañía pasó por nuestro Entorno Pre Mercado, que prepara a las empresas para convertirse en cotizadas, y lleva seis meses en BME Scaleup. Ahora seguirá formando parte de la familia de los mercados de crecimiento de BME como nueva empresa de BME Growth, donde le deseamos la mejor de las suertes”, señaló Flames.
Redegal, con sede en Ourense, opera a nivel mundial y atiende a aproximadamente 200 clientes. Su equipo está compuesto por unos 130 empleados en Iberia y México, ofreciendo “soluciones transversales” en sus tres áreas principales: ‘tech’, negocio digital y producto.
















