MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Reental, la fintech especializada en inversión inmobiliaria a través de ‘tokens’, ha puesto en marcha su último desarrollo del ejercicio en La Garrucha (Almería), un proyecto valorado en 4,2 millones de euros con el que cierra 2025 rozando los 100 millones de euros de inversión acumulada en apenas cuatro años de trayectoria.
Esta nueva operación, que se convierte en el lanzamiento número 30 de 2025, plantea un rendimiento total estimado máximo del 28% y una rentabilidad anualizada del 19%, al incorporar la plusvalía final del activo.
El proyecto consiste en la compra de un edificio residencial que quedó a medio construir, aproximadamente al 50%, tras la crisis financiera de 2008.
Una sociedad perteneciente al grupo Reental asumirá la reactivación de las obras, la regularización urbanística del inmueble apoyándose en una licencia histórica ya existente y la reconversión del edificio en un complejo residencial plenamente operativo, con pisos de una y más habitaciones, dirigidos tanto a familias reducidas y estancias temporales como a residentes de larga duración, situado a pocos minutos del paseo marítimo.
Durante 2025, Reental ha logrado financiar proyectos en tan solo un día en mercados internacionales como Abu Dabi, Dubái, México y República Dominicana, “demostrando la alta liquidez y atractivo de su modelo basado en blockchain”.
La iniciativa en La Garrucha cobra especial importancia en el actual escenario de falta de oferta de vivienda en España, al aunar objetivos sociales y de mercado con el fin de optimizar la absorción del producto y el valor final del inmueble.
Con más de cien proyectos tokenizados a lo largo de su historia, la empresa prevé para 2026 una intensa expansión internacional que deje ampliamente atrás los resultados alcanzados en el presente ejercicio.