Reforma integral del Parador de Nerja con una inversión de casi 30 millones de euros

El Parador de Nerja se renueva con una inversión de cerca de 30 millones de euros, apuntando a un diseño más moderno y sostenible.

La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, durante una visita al parador de Nerja.PARADORES

El emblemático Parador de Nerja en Málaga se someterá a una completa transformación gracias a una inversión aproximada de 30 millones de euros. De esta suma, 28 millones se destinarán directamente a las obras de construcción, mientras que los 2 millones restantes se invertirán en un ambicioso proyecto de rediseño interior, según ha informado la cadena en un comunicado.

El anuncio fue realizado por Raquel Sánchez, presidenta de la cadena de Paradores, quien visitó las instalaciones junto a Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, y José Alberto Armijo, alcalde de Nerja. La renovación coincide con el 60º aniversario de la apertura del Parador y busca reafirmarlo como punto de referencia turístico en la Costa del Sol.

Se espera que los trabajos de renovación empiecen en enero de 2026, con un plazo de ejecución de dos años. Sánchez destacó que la reforma, ‘profunda y necesaria’, incluirá la modernización de habitaciones y baños, la reorganización de espacios para una mejor funcionalidad y una actualización completa de las instalaciones eléctricas y de saneamiento.

Además, se mejorarán las áreas comunes, incluyendo la cocina y aseos públicos, y se renovarán el aparcamiento y las zonas exteriores como la piscina y jardines. El proyecto de rediseño, con una inversión de dos millones de euros, tiene como objetivo mejorar la identidad visual y el confort del establecimiento.

En total, las inversiones en los Paradores de Málaga superarán los 35 millones de euros, siendo más de 34 millones en proyectos liderados por Paradores y aproximadamente 725.000 euros en iniciativas de Turespaña. Este esfuerzo forma parte de un plan de renovación más amplio que busca modernizar más del 50% de sus instalaciones para el centenario de la compañía en 2028, con una inversión total que supera los 250 millones de euros para una red más moderna, accesible y sostenible.

Personalizar cookies