El registro de la fusión entre Colonial y SFL se oficializará el 1 de octubre

La fusión entre Colonial y la empresa francesa SFL se concretará oficialmente el próximo primero de octubre de 2025.

Archivo - Edificio de Colonial en París.COLONIAL - Archivo

La integración de la empresa española Colonial con la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) será formalizada en el registro mercantil el día 1 de octubre de 2025, tras cumplir con todas las estipulaciones del acuerdo de fusión, de acuerdo con lo comunicado por Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

La fusión conlleva la absorción completa del patrimonio de SFL por parte de Colonial, que además cambiará su nombre a Colonial SFL una vez finalizado el proceso. Todos los accionistas de SFL recibirán 13 acciones de Colonial por cada acción que posean de SFL, convirtiéndose así en accionistas de la nueva entidad.

Los accionistas de SFL que rechazaron la fusión en la junta general y optaron por el derecho de separación, recibirán un ‘precio de salida’ de 74,65 euros por acción, que se abonará en un periodo legal de dos meses después de la fecha de efectividad de la fusión.

El calendario de eventos clave establece que las acciones de SFL dejarán de cotizar en el Euronext Paris el 30 de septiembre. El 1 de octubre se anotará oficialmente la fusión en el registro y el 3 de octubre se llevará a cabo el intercambio de acciones. Finalmente, el 8 de octubre, aquellos accionistas que ejercieron su derecho de separación recibirán el pago acordado.

La asamblea de accionistas de SFL ratificó la fusión con la firma española el pasado 24 de abril, con un apoyo del 99,5% de los votos, marcando un hito como la primera operación de este tipo entre una compañía francesa y una española.

Personalizar cookies