La compañía de destilados Rémy Cointreau ha ajustado hacia abajo las previsiones sobre el impacto de los aranceles en sus ganancias operativas, tras el acuerdo reciente entre Estados Unidos y la Unión Europea que fija los aranceles en un 15%, en comparación con el 30% que se había propuesto inicialmente.
En esta línea, la firma ahora estima un impacto negativo en su resultado operativo de 30 millones de euros, en comparación con los 45 millones que había previsto antes. Específicamente, Rémy Cointreau sigue esperando un impacto adverso de 10 millones en China, mientras que ha reducido la estimación para Estados Unidos a 20 millones, desde los 35 millones previos.
Por lo tanto, la empresa anticipa ahora una reducción en el beneficio operativo para el año fiscal 2025-26 a un margen de un solo dígito medio, mientras que antes esperaba una caída que oscilaba entre un solo dígito medio y alto.
Además, Rémy Cointreau ha reafirmado su objetivo de alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas en un solo dígito medio, principalmente debido al «rebote técnico» esperado en Estados Unidos.
La corporación ha enfatizado que tanto Estados Unidos como China son «mercados estratégicos» para Rémy Cointreau, y confiando en su potencial a largo plazo, continuará invirtiendo en ambos mercados para fomentar la demanda y sentar las bases para un crecimiento sostenible y rentable.














