Rémy Cointreau, la reconocida corporación francesa dedicada a la producción de coñac, licores y champán, registró un beneficio neto de 63,1 millones de euros durante su primer semestre fiscal, lo que supone un descenso del 31,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las ventas, la compañía francesa alcanzó los 489,6 millones de euros en el semestre, marcando una disminución del 8,3%. Este resultado incluye una caída del 12,1% en las ventas de coñac, que sumaron 300,2 millones de euros, mientras que el segmento de licores generó 182,7 millones de euros, logrando un ligero aumento del 0,5%.
Para el total del año fiscal, Rémy Cointreau continúa anticipando que sus ventas orgánicas se mantendrán estables o experimentarán un crecimiento de un solo dígito bajo.
“La primera mitad del año fue complicada, pero también representa el inicio de una nueva era”, declaró Franck Marilly, consejero delegado de Remy Cointreau, quien tomó el liderazgo de la empresa a fines de junio pasado.
“A pesar de las adversidades del entorno, seguimos optimistas en que lograremos un crecimiento en la segunda mitad del año”, agregó Marilly, delineando también los principales enfoques para la transformación de la compañía. Estos incluyen un reajuste de los recursos comerciales y una revisión del modelo de inversión para centrarse en las prioridades clave y aumentar la flexibilidad en la gestión de precios.










