Renfe afirma que Rodalies opera este martes “con razonable normalidad” según el plan previsto

Renfe mantiene Rodalies “con razonable normalidad” este martes, combinando trenes y casi 150 autobuses mientras Adif repara los tramos aún cortados.

2 minutos

El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, atiende a los medios en la Estación de Sants, a 26 de enero de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). Kike Rincón - Europa Press

Publicado

2 minutos

El portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, ha señalado que este martes la red de Rodalies está funcionando “con razonable normalidad” de acuerdo con la oferta fijada en la noche del lunes, mientras continúan las labores conjuntas con los técnicos de Adif para restablecer progresivamente los tramos todavía interrumpidos.

Desde la Estación de Sants de Barcelona, Carmona ha recordado que “Los horarios de los trenes están publicados en la web, algunos servicios de bus circulan con frecuencias y otros intentamos que vayan coordinados en el horario de los trenes”, y ha precisado que los convoyes pueden registrar “algún retraso puntual”. Para cubrir los trayectos sin circulación ferroviaria se han dispuesto cerca de 150 autobuses como transporte alternativo por carretera.

Mapa de las líneas afectadas

Mientras se prolongan los trabajos de reparación de la infraestructura, el esquema de servicio de Rodalies se mantiene con una combinación de tren y autobús. En la R1, entre L'Hospitalet de Llobregat y Arenys la circulación se realiza en tren, y entre Arenys y Maçanet-Massanes se presta servicio sustitutivo por carretera. En la R2nord y la R2sud los trenes siguen operando, mientras que en la R3 el recorrido se cubre mediante autobuses.

En la R4, el tramo entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní d'Anoia dispone de trenes, al igual que la conexión Martorell Central-Terrassa-Estació del Nord. En cambio, entre Sant Sadurní d'Anoia y Martorell Central, y entre Terrassa-Estació del Nord y Manresa, se mantiene el dispositivo de transporte por carretera.

En la R7 continúa el servicio alternativo por carretera debido a las obras programadas en Montcada-Bifurcació, y en la R8 se ofrece autobús entre Martorell y Mollet Sant Fost, donde los usuarios pueden enlazar con los trenes de la R2Norte.

En la R11 se garantiza el servicio ferroviario entre Barcelona Sants y Caldes de Malavella, mientras que el tramo comprendido entre Caldes de Malavella y Portbou se cubre mediante autobuses.

RG1 y RL4

En la RG1, el trayecto en tren se realiza de Barcelona a Arenys y de Maçanet a Arenys a través de la R11; entre Arenys y Maçanet y entre Caldes de Malavella y Portbou se mantiene el servicio alternativo por carretera.

En la RL4 hay circulación ferroviaria entre Lleida y Cervera, y autobuses entre Cervera y Terrassa. En las líneas R13 y R14, los trenes circulan entre Lleida y Vinaixa, mientras que el enlace entre Vinaixa y Sant Vicenç de Calders (R13) y entre Vinaixa y Reus (R14) se realiza por carretera.

En la R15 se presta servicio de tren entre Reus y Barcelona, y el tramo Reus-Móra la Nova-Riba-roja d'Ebre se cubre con autobuses. En las líneas R16, R17 y RT2 se mantienen los trenes, mientras que la RT1 continúa operando con servicio por carretera.