Renfe ha modificado los itinerarios de los Avlo S106 que operan en la ruta de alta velocidad Madrid-Barcelona, tras detectar durante una revisión de rutina una fisura en un componente del bogie tractor conocido como bastidor.
La compañía informó el viernes que en una de las inspecciones de mantenimiento rutinarias realizadas en uno de los cinco trenes de la Serie 106 que transitan por la ruta de alta velocidad Madrid – Barcelona, se descubrió la mencionada falla. Como acción preventiva, se llevó a cabo un examen ‘exhaustivo’ de estos sistemas en todos los trenes de la serie.
‘Finalizada esta revisión, desde Renfe se adoptaron la medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio, procediendo a la sustitución de los sistemas afectados y reforzando las revisiones técnicas, de forma que los trenes están operando sin ningún tipo de anomalía’, explicó Renfe. También se han inspeccionado otros trenes de la Serie 106, ‘sin observarse ninguna anormalidad’.
En relación a la comercialización de billetes Avlo en la línea Madrid-Barcelona, se destacó que ‘continúa con normalidad’, que ‘en ningún momento se ha suspendido la comercialización de plazas, y el servicio se mantiene operando según lo previsto’.
‘Renfe, a través de sus filiales Renfe Viajeros y Renfe Ingeniería y Mantenimiento, en calidad de empresa ferroviaria y entidad encargada del mantenimiento, respectivamente, así como Talgo en su condición de fabricante y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, garantizan que la circulación y operación de los trenes se realiza con total seguridad para los viajeros’, concluyó Renfe.











