Renfe amplía plazas en servicios Avant para corredores esenciales, sumando más de 6.800 asientos semanales

Renfe expande su oferta en los servicios Avant para Valladolid-Segovia-Madrid y Puertollano-Madrid, agregando más de 6.800 asientos semanales.

Archivo - Varias personas en los uno de los andenes de la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, d Carlos Luján - Europa Press - Archivo

Renfe ha informado sobre la expansión de su servicio Avant, centrándose en los tramos Valladolid-Segovia-Madrid y Puertollano-Madrid. Esta iniciativa es parte de un plan escalonado que busca ajustar la capacidad a una demanda en aumento, aportando más de 6.800 asientos extra por semana.

El tramo Valladolid-Segovia-Madrid será el primero en beneficiarse de estas mejoras, a partir del 16 de noviembre, incrementando la oferta en 5.810 plazas adicionales cada semana.

Las mejoras se enfocan en las horas de mayor tráfico, incluyendo las salidas matutinas desde Valladolid (7.27 horas, 7.55 horas y 14.10 horas de lunes a viernes) y los retornos desde Madrid (10.15 horas, 16.15 horas y 18.15 horas).

Destacando la introducción del material de alta velocidad S-106 en este trayecto, marcando la primera vez que se utiliza en un servicio Avant, lo que mejora la accesibilidad y eficiencia energética.

Además, el corredor Puertollano-Madrid aumentará su capacidad a partir del 17 de noviembre, específicamente en el horario de las 6.20 horas hacia Madrid, operando en doble composición de lunes a jueves.

Esta estrategia duplica la oferta en ese horario punta, resultando en casi 1.000 asientos adicionales por semana para los pasajeros.

Este esquema de refuerzo es solo el comienzo, ya que Renfe planea implementar más modificaciones en otros corredores próximamente, incluyendo Lleida y Toledo, conforme progrese la reorganización del material de Alta Velocidad de Gran Capacidad de la compañía.

Personalizar cookies