Renfe cancela su presencia en Fitur en señal de duelo por el siniestro ferroviario de Adamuz

Renfe retira su stand y toda actividad en Fitur como gesto de duelo y apoyo a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Renfe ha optado por cancelar su participación en la 46.ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), prevista del 21 al 25 de enero en Ifema Madrid, como muestra de respeto hacia las víctimas del grave accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz (Córdoba), en el que han perdido la vida al menos 39 personas y se ha superado el centenar de heridos.

La operadora ferroviaria no celebrará ningún tipo de acto institucional ni firmará acuerdos comerciales durante los días de la feria. En consecuencia, Renfe ha decidido retirar toda su presencia física en el evento y cerrar el stand que tenía instalado en el recinto ferial madrileño.

La empresa pública expresa sus condolencias más profundas a los familiares de las personas fallecidas, reafirma su apoyo a todos los damnificados por el siniestro y manifiesta su agradecimiento a los profesionales y a los servicios de emergencia que, desde el primer momento, trabajan sin descanso en la gestión y atención de esta tragedia.

En el lugar donde se ubicaba su espacio expositivo, la compañía mostrará únicamente el siguiente aviso: “Disculpad nuestra ausencia. La prioridad en este momento es la atención a las personas afectadas. Para ello, Renfe ha activado el Plan de Asistencia a las Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares y habilitado un teléfono para que puedan obtener información, atención y asesoramiento sobre los distintos trámites, desplazamientos y consultas que necesiten realizar”.