El portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, ha reiterado este miércoles que el objetivo de Rodalies es “consolidar” la oferta de trenes durante esta semana, con la intención de que el próximo lunes el servicio quede plenamente normalizado, en línea con lo que ya avanzó el martes la consellera de Territorio, Silvia Paneque.
Carmona ha subrayado que la prioridad absoluta pasa por restablecer el servicio y recuperar “esa confianza por parte de los cientos de miles” de usuarios que cada día se desplazan en Rodalies. Ha añadido que, por ahora, no disponen de datos concretos sobre una posible caída de viajeros, según ha explicado en una atención a los medios en la Estación de Sants de Barcelona.
Como principal novedad de este miércoles, ha detallado que se ha ampliado el recorrido en tren de las líneas R1 y RG1 de Rodalies hasta Blanes (Girona), partiendo desde L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Paralelamente, se trabaja para reabrir el tramo Caldes de Malavella-Girona, con el fin de que la R11 pueda operar hasta Figueres (Girona) desde Barcelona.
El portavoz ha indicado que el resto de líneas están circulando con la oferta planificada y que continúan activos los 11 tramos de la red que se cubren mediante servicio de autobús.
“Los servicios alternativos previstos están funcionando bien, por lo que todo el mundo que hoy quiera utilizar nuestros servicios se les garantiza su desplazamiento”, ha asegurado Carmona.