Renfe ha logrado transportar un total de 277,4 millones de pasajeros durante la primera mitad de 2025, alcanzando así un máximo histórico y un incremento del 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, como se detalla en un comunicado oficial.
Este representa el volumen semestral más alto registrado hasta la fecha, incluyendo tanto los servicios comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity) como los públicos (Cercanías, Media Distancia, Ancho Métrico y Avant).
En particular, los tráficos de los servicios comerciales experimentaron un crecimiento del 10,9% durante estos meses, superando los 17,9 millones de viajeros, marcado por un récord diario de más de 135,600 personas el pasado 20 de junio en este segmento.
‘La reciente reorganización de servicios llevada a cabo por la compañía ha consolidado esta tendencia ascendente. La mejora de frecuencias, la reducción de tiempos de viaje y el aumento de plazas disponibles –gracias a la entrada en operación de los nuevos trenes AVE y Avlo S106, en sustitución de los Alvia tradicionales– han resultado fundamentales en este crecimiento’, explica la compañía.
Respecto a los servicios públicos, estos transportaron a 259,5 millones de personas en el primer semestre, un aumento del 2,8%, sumando más de 7 millones de nuevos usuarios, un impulso derivado de los descuentos aplicados desde 2022.
Más de 235,9 millones de estos pasajeros pertenecen a Cercanías, que ha visto un aumento del 3,91% (más de 8,8 millones de viajeros); los servicios Avant fueron usados por más de 6,7 millones de viajeros, un aumento del 2,09%; y los de Media Distancia experimentaron una caída en su número de usuarios.
