Renfe, Iryo y Ouigo ajustan sus trenes Madrid-Barcelona por los trabajos de Adif

Renfe, Iryo y Ouigo retocan horarios y cancelan trenes Madrid-Barcelona para adaptarse al mantenimiento nocturno de vías que realiza Adif.

1 minuto

Pantalla en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes Fernando Sánchez - Europa Press

Publicado

1 minuto

Los tres operadores de alta velocidad en España, Renfe, Iryo y Ouigo, han modificado su programación de trenes en el corredor que une Madrid y Barcelona para adaptarse a los horarios de mantenimiento de la infraestructura que marca Adif.

El gestor ferroviario (Adif) solicitó a las compañías que cancelasen sus últimos trenes del día, ya que los retrasos derivados de las restricciones de velocidad —impuestas tras los avisos de los maquinistas— provocaban que los últimos servicios entrasen en destino ya de madrugada, franja en la que Adif lleva a cabo las inspecciones de las vías.

Renfe informó de que había retirado de su oferta los trenes de las 20.27 y 21.07 con salida desde Madrid y los de las 21.05 y 21.15 desde Barcelona, que eran precisamente los últimos del día en ambos sentidos.

No obstante, Iryo y Ouigo han anunciado este martes sus respectivos reajustes y, en su caso, afectan a circulaciones en horario diurno.

En concreto, Iryo ha decidido suprimir el servicio de las 16.37 con origen en Madrid y el de las 8.45 con salida de Barcelona, cambios que se aplicarán a partir del jueves, 5 de febrero. Los usuarios afectados están siendo recolocados en otros trenes o, si lo desean, pueden optar por la cancelación con devolución íntegra del billete.

En cuanto a Ouigo, ya ha dejado de prestar el servicio de las 6.25 desde Barcelona y el de las 21.02 desde Madrid. En todo caso, no se reducirá la oferta de plazas, dado que los viajeros con reserva en estos trenes serán reubicados en las circulaciones más cercanas, que pasarán a operar en doble composición (dos trenes acoplados).

Algunas de estas modificaciones se vienen aplicando desde el jueves pasado y los clientes perjudicados estaban siendo avisados por correo electrónico. Paralelamente, los tiempos de viaje se están alargando en torno a 25 minutos.

Por ahora, estas medidas se mantendrán vigentes hasta el sábado, 7 de febrero.