Renfe reanuda este domingo los trenes en Galicia tras el parón por el temporal

Renfe reanuda mañana los trenes en Galicia tras el temporal, recuperando la Alta Velocidad y los servicios de Media Distancia entre Vigo, Santiago y A Coruña.

1 minuto

Andén vacío durante el segundo día consecutivo sin operativa en la Estación de Tren de Vigo de Vialia, a 6 de febrero de 2026, en Vigo, Galicia (España).  Adrián Irago - Europa Press

Andén vacío durante el segundo día consecutivo sin operativa en la Estación de Tren de Vigo de Vialia, a 6 de febrero de 2026, en Vigo, Galicia (España). Adrián Irago - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Renfe reanudará mañana la circulación de trenes en Galicia, después de haber tenido que suspender los servicios desde el pasado jueves por el fuerte temporal que ha afectado a la comunidad.

Con esta decisión, se vuelve a poner en marcha la Alta Velocidad en el tramo Santiago de Compostela-Vigo, además de las conexiones de Media Distancia Vigo Urzaiz-A Coruña y, a lo largo de la jornada, está previsto recuperar también el enlace Vigo Guixar-A Coruña, una vez que Adif retire varios árboles que suponen un riesgo para la seguridad, según ha detallado la propia Renfe.

Asimismo, durante la noche de este sábado se restablece la circulación en las rutas Vigo Urzaiz-A Coruña y A Coruña-Vigo Urzaiz. “Si bien Adif valoraba que era viable circular, Renfe ha contrastado información del gestor de la infraestructura con otros organismos oficiales y diferentes modelos que indican que todavía había una alta probabilidad de riesgos repentinos que podían comprometer el estado de la infraestructura”, ha señalado la operadora en un comunicado.

De acuerdo con Renfe, “las previsiones de las confederaciones hidrográficas indicaban una evolución negativa hasta el sábado, así como se mantenía el nivel de Pre Alerta del Inungal. La situación de colmatación de los terrenos hacía a Renfe ser prudente al objeto de garantizar la seguridad de los viajeros y trabajadores”.

En la misma línea, la compañía ha indicado que esas mismas condiciones meteorológicas adversas, unidas al riesgo de inundaciones, impidieron articular un plan de transporte alternativo por carretera que asegurase “las condiciones necesarias de seguridad y operatividad”.