Renfe ha puesto en marcha servicios especiales en el Corredor Sur para dar cobertura a los pasajeros afectados por las cancelaciones y supresiones de Ouigo, según ha comunicado la operadora ferroviaria.
En concreto, la compañía incorporará dos trenes especiales entre Madrid y Sevilla operados con AVLO “a precios reducidos”, con billetes desde siete euros a partir de este viernes. El primero saldrá de Madrid a las 12:00 horas y el segundo partirá de Sevilla a las 17:17 horas.
Renfe ha señalado además que, según evolucione la demanda, incrementará las plazas disponibles en sus trenes de este corredor y programará nuevos servicios especiales para atender a los usuarios perjudicados por las cancelaciones en el trayecto Madrid-Málaga, en ambos sentidos.
Por otro lado, el operador recuerda que la normativa vigente recoge que, si transcurridos 100 minutos desde la hora prevista de salida no se ofrece una alternativa al viajero, “ellos mismos pueden buscar un transporte público alternativo, como Renfe, y la empresa deberá devolverles el coste del billete que hayan tenido que comprar”.