Renfe ha informado de que, durante el próximo fin de semana, duplicará la capacidad de un servicio Avlo diario en la ruta Madrid-Málaga, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los usuarios perjudicados por las cancelaciones de los trenes de Ouigo, tal y como ha indicado en una nota.
La operadora sostiene que ha dado un paso adicional “en su compromiso con las personas que se han quedado sin viajar por las cancelaciones y supresiones de la compañía francesa Ouigo”, motivo por el que ha puesto en marcha nuevos servicios especiales en el Corredor Sur.
De este modo, desde este viernes, 16 de enero, y hasta el domingo 17, Renfe incrementará al doble la capacidad de un Avlo al día en el trayecto Madrid-Málaga, con la intención de dar respuesta a la demanda de los viajeros afectados por estas incidencias.
En concreto, este viernes el tren Avlo que ofrecerá el doble de plazas será el que realiza el servicio Málaga 14.24-Madrid 17.33 horas. Mientras, el sábado y el domingo circularán con capacidad duplicada los Avlo que parten de Madrid a las 10.35 horas y llegan a Málaga a las 13.44 horas en ambas jornadas. En función de cómo evolucione la demanda, Renfe no descarta volver a reforzar la oferta de plazas en este corredor en otros días y franjas horarias.
Estos refuerzos se añaden a los Avlo adicionales que comenzaron a operar el pasado viernes, 9 de enero, entre Madrid y Sevilla a raíz de las cancelaciones de Ouigo, previstas al menos hasta el próximo 22 de enero.