Renfe Viajeros obtiene contrato de Adif por 7,7 millones para ensayos en infraestructuras ferroviarias

Tramo de la línea de tren entre Valladolid y BurgosADIF

Adif Alta Velocidad ha concedido a Renfe Viajeros un contrato valorado en 7,7 millones de euros destinado a la realización de pruebas con material rodante sobre su red de ferrocarriles.

Este acuerdo, que se extenderá durante 24 meses, tiene como objetivo principal evaluar el estado y operatividad tanto de las infraestructuras recién construidas como de las ya existentes, tal como se especifica en las actas de la licitación pública.

Desde Adif se indica que el servicio abarca pruebas de validación y verificación de la nueva infraestructura, además de pruebas de fiabilidad (tras la verificación de la infraestructura), que se realizan antes de su inauguración o de efectuar simulaciones comerciales por las operadoras.

El contrato también incluye la validación y verificación de nuevas intervenciones en infraestructuras previas y, en términos generales, revisiones para asegurar el adecuado estado de la red.

Renfe Viajeros también brindará apoyo a los técnicos de Adif en actividades como el acceso a los registradores jurídicos, la exportación de datos, las pruebas de gestión de claves Ermts Nivel 2 y la configuración de dispositivos a bordo de los trenes.

La distribución del contrato se ha realizado en cuatro lotes geográficos. El lote del noreste fue asignado por 2,31 millones de euros; el lote del este, por 1,95 millones; el del sur, por 1,26 millones, y el del norte, por 2,18 millones de euros.

Personalizar cookies