Renta 4 se ha marcado como meta incrementar su negocio un 50% entre 2026 y 2028, periodo al que se extiende su actual plan estratégico, tal y como ha detallado su presidente, Juan Carlos Ureta.
“Planteamos un objetivo de crecimiento de activos de un 50%, aunque creo que se va a quedar corto. Creo que puede ser bastante más. Y planteamos un crecimiento de facturación equivalente también de ese entorno, y de beneficio algo superior, porque ahí juega también el coste marginal o incremental”, ha afirmado Ureta durante su intervención en un acto organizado por Invertia y El Español.
El presidente ha señalado que la entidad no es partidaria de hacer demasiado públicas sus metas internas, aunque finalmente las dan a conocer. “Lo que nos gusta es superarlos”, ha dicho.
Ureta ha subrayado igualmente que Renta 4 figura entre los cuatro bancos españoles que han obtenido la licencia MiCA para operar como intermediarios en la compraventa de criptoactivos.
Gracias a esta autorización, los clientes del banco pueden comprar y vender criptoactivos como Bitcoin directamente desde su app. Asimismo, hará posible que el dinero depositado en las cuentas pueda mantenerse en bitcoin u otra divisa cripto, de forma similar a como se hace con las monedas tradicionales.