Mike Regnier, consejero delegado de Santander UK, ha anunciado que abandonará su puesto a partir del primer trimestre de 2026, mientras que el grupo ha renovado el consejo de su filial en el Reino Unido con una reciente incorporación.
Regnier, quien asumió el liderazgo de la filial británica del Banco Santander en marzo de 2022, ha sido clave en la supervisión de una significativa transformación del negocio, destacando la compra de TSB de Banco Sabadell. Actualmente, el banco está en búsqueda de un sucesor para Regnier.
“Es mi intención dejar el cargo de consejero delegado de Santander UK en el primer trimestre de 2026, después de lo que serán cuatro años de gran éxito estratégico para el negocio”, expresó Regnier mediante un comunicado.
Regnier explicó que su plan siempre fue separarse del banco después de cuatro o cinco años para dedicarse a “otros intereses”. Ante la prolongación del proceso de integración con Sabadell, optó por retirarse y facilitar que otro directivo maneje la integración.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha elogiado la gestión de Regnier, mencionando que ha hecho un “trabajo excelente” y su partida asegura una “transición ordenada” y un “liderazgo estable” para la entidad.
Paralelamente, Santander ha realizado cambios en el consejo de su filial británica. A partir del 1 de octubre, Mahesh Aditya, director de Riesgos del grupo, ha sido nombrado como consejero no ejecutivo, sustituyendo a Dirk Marzluf, quien se retiró el 30 de septiembre.
“Estoy encantando de dar la bienvenida a Mahesh al consejo de Santander UK. Mahesh aportará amplia experiencia al consejo, incluyendo un profundo conocimiento de gestión de riesgos en un periodo de importante transformación estratégica”, comentó Tom Scholar, presidente de Santander UK.