Pedro Blanco, representante del Gobierno en Galicia, ha hecho un llamado al Gobierno autónomo para que asuma ‘las responsabilidades’ y colabore ‘conjuntamente’ con los municipios afectados por el retiro de Ryanair de la región para ‘abrir nuevas vías turísticas’.
‘Es bueno que hable con los ayuntamientos que piden la implicación de la Xunta y que la Consellería correspondiente se moje’, enfatizó, subrayando que ‘tiene que actuar, ponerse en marcha y no de perfil’.
Además, Blanco ha mencionado que la partida de la aerolínea es ‘absolutamente injustificable’. Estas declaraciones las ofreció ante la Delegación del Gobierno, tras un minuto de silencio por el asesinato machista de Rosalía, de 54 años, ocurrido en Granada el 24 de agosto y catalogado como Violencia de Género.
Blanco ha reiterado que la Xunta ‘lo que debe hacer es, más que justificar ese tira y afloja — de Ryanair –, ponerse al frente y trabajar, no ausentarse ni confrontar con el Gobierno’ y ha destacado que el Gobierno central ‘está apostando por las infraestructuras, también las aeroportuarias’.
TRENES
Respecto al Plan de tren de cercanías, ha informado que se presentará ‘de carácter inmediato’ y ha destacado su importancia para toda Galicia. ‘Cuando tengamos el plan hablaremos de las necesidades que ahora surgen’, añadió, señalando que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que ‘ese compromiso que tenía para el último trimestre del año va a ser incluso mucho antes, la semana que viene lo veremos’. ‘Cumplimos’, concluyó.