Francisco Martín, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha declarado que las complicaciones observadas recientemente en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se deben a un «incremento muy significativo» en el número de vuelos, lo que coincidió con un «fallo informático» y llevó a la necesidad de intensificar los sistemas de control de pasaportes.
«Se dio una situación puntual fruto de un incremento muy significativo en el número de vuelos, que tuvo que ser adecuado a la gestión por parte de la Policía Nacional del control de pasaportes que la ley obliga», explicó Martín tras un acto de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno.
Adicionalmente, Martín reconoció que «un fallo informático dificultó más las operaciones», pero aseguró que «se han tomado medidas para reforzar esa coordinación» con el objetivo de prevenir futuros inconvenientes. «Lamentamos los problemas que todos vimos ayer, pero creo que hoy y en los próximos días la situación volverá a la normalidad», afirmó.
En relación a la presencia de seguridad, confirmó que el miércoles «hubo policía en todo momento», con operativos de 16 cabinas y dos agentes en cada una. También anunció un aumento de recursos policiales para «agilizar» los procesos y mejorar la respuesta usual.
Por último, Martín invitó a la calma a los viajeros y recalcó que quienes deseen visitar Madrid podrán hacerlo «con total tranquilidad». Desde la Comunidad de Madrid se ha expresado preocupación este jueves, señalando que el «caos» en el sector ferroviario y en Barajas «afectarán al turismo y a la imagen de España».











