Repsol, Cellnex, Acerinox y Amadeus abonarán más de 1.132 millones en dividendos en enero

Repsol, Cellnex, Acerinox y Amadeus repartirán más de 1.132 millones en dividendos entre sus accionistas en las próximas semanas de enero.

1 minuto

Paneles informativos en el Palacio de la Bolsa de Madrid Jesús Hellín - Europa Press

Publicado

1 minuto

Cuatro compañías del Ibex 35, Repsol, Cellnex, Acerinox y Amadeus, tienen previsto distribuir a sus accionistas algo más de 1.132 millones de euros en dividendos en lo que resta de enero, según datos de Europa Press elaborados a partir de los calendarios comunicados por estas firmas a la Bolsa española.

De este importe total, Repsol desembolsará en torno a 564 millones de euros, mientras que Cellnex repartirá 252 millones, Acerinox entregará 77 millones y Amadeus distribuirá algo más de 238 millones. Estas cifras se han calculado en función del número de títulos en circulación y del dividendo bruto fijado por acción.

En el caso de Cellnex, hoy es la última sesión bursátil en la que se pueden comprar acciones con derecho a percibir el dividendo, que será de 0,37 euros brutos por título y se abonará a los accionistas este jueves, 15 de enero.

Repsol, por su parte, efectuará el pago de un dividendo de 0,50 euros brutos por acción este miércoles, 14 de enero. La fecha límite para adquirir acciones con derecho a esta remuneración se cumplió la semana pasada.

En la misma línea, el consejo de administración de Amadeus celebrado en diciembre aprobó la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2025 por un importe fijo de 0,53 euros brutos por acción. El pago se realizará este viernes, 16 de enero, mientras que la fecha de exclusión “ex-date” se ha establecido para este miércoles, 14 de enero.

No obstante, Amadeus ha señalado que su política de dividendos podría modificarse en función de las previsiones del mercado, la situación financiera, la evolución del negocio o las necesidades de liquidez y obligaciones de deuda de la compañía. Si se produjera cualquier cambio, la empresa lo comunicará oportunamente al mercado.

Por último, Acerinox completará el calendario de retribuciones de enero el viernes de la próxima semana, 23 de enero, con el abono de un dividendo de 0,31 euros brutos por acción. A partir del 21 de enero, las acciones de Acerinox cotizarán ya sin derecho a percibir este dividendo.