El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha trasladado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la petrolera se encuentra preparada para multiplicar por tres su producción de crudo en Venezuela en los próximos años, al tiempo que ha reiterado su compromiso de invertir "sustancialmente" en el país latinoamericano.
Imaz ha acudido en representación de Repsol a la reunión celebrada en la Casa Blanca entre Trump y una decena de altos directivos de grandes compañías del sector del petróleo y el gas. Durante el encuentro, el mandatario estadounidense ha expresado a los asistentes su intención de decidir "muy pronto" qué empresas podrán operar en Venezuela en el ámbito del petróleo.
En su intervención ante Trump, el primer ejecutivo de Repsol ha destacado que la compañía suministra el gas que garantiza la "estabilidad energética en Venezuela". Asimismo, ha recalcado que "tenemos gente en el terreno, instalaciones y recursos técnicos" para sostener y ampliar su actividad en el país.
"Estamos listos para invertir más en Venezuela. Hoy producimos 45.000 barriles diarios de petróleo y estamos listos para triplicar esa cifra, invirtiendo sustancialmente en el país", ha señalado Imaz durante su exposición ante el presidente estadounidense.
Tras escuchar las palabras del consejero delegado de Repsol, Trump ha respondido con un reconocimiento al trabajo de la compañía: "Gracias, habéis hecho un buen trabajo, gracias".